Tuesday, March 25, 2008

ComicsGrama-2 El Fugitivo Temerario (2)

Mas información acerca del Fugitivo Temerario.

La serie fué escrita por Waldo Miró y los dibujos fueron de Eduardo Cisneros (según los foristas de el Foro de Paralax).

  • Fué publicada en Mexico por la Editora Promotora K, la misma que tambien publicó otras series famosas como Kalimán, Aguila Solitaria, Orión entre otras.
  • La version que se vendió en Sudamerica y el Caribe fué la publicada por Editora Cinco de Colombia, casa editorial que ha reimprimido casi todas las historietas mexicanas como Memín Pinguín, Kaliman, Etc.
  • La versión que se publicó en Colombia llegó hasta el número 342, luego se volvió a repetir desde el 343. Se comenta que la serie en Mexico llegó hasta el 382, sin embargo no se sabe si la misma terminó o quedó inconclusa(Foro de Paralax).
  • La serie tiene una sola aventura, El Fugitivo Temerario, que se desarrolla en todos los numeros.
  • El lugar donde se desarrolla la historia del fugitivo es en Australia y parte de oceania.
  • Los temas recurridos durante la serie eran abuso de poder, corrupción, Explotación y violencia en contra de la mujer, Prostitución, Luchas con armas de fuego, entre otras. Eso provocó que la historieta tuviera mucha critica por parte de los lectores que entendian que se exageraba mucho en varios aspectos, como el caso de la explotacion y abuso en contra de la mujer en donde Brenda(La esposa de Alán en la serie) era acosada por los hombres que la encontraba y ella se portaba debil antes dichos verdugos.
  • El Fugitivo Temerario, Alán Martin tenia como objetivo rescatar a su mujer y a su hijo asi como tambien de limpiar su nombre que fué manchada por las mentiras creadas por Sam Broston, su principal enemigo de la historia.
  • Otro tema tambien recurrido en esta serie son los enfrentamientos de vida o muerte entre El fugitivo y varios personajes en contra de los tiburones. Alán siempre juró encontrar al tiburón que atacó mortamente a su hijo major Jim en los primeros numeros de la historietas.

Lista de Personajes de la historieta de El Fugitivo Temerario.

Solo daré algunos de ellos ya que no lo sé todos:

  • Alán Martín, El Fugitivo Temerario
  • Brenda Martín, Esposa de Alán
  • Jim Martín, Hijo mayor (Muere en los primeros numeros debido a un ataque de un Tiburón).
  • Eddy Martín, Hijo menor
  • Sam Broston, Empresario Multimillonario corrupto, principal enemigo de Alán.

4 comments:

MASTER BLASTER said...

hay alguna forma de ubicar a Waldo Miró? nos encantaría entrevistarlo para conocer el final planeado para la serie.

MASTER BLASTER said...

hay alguna forma de ubicar a Waldo Miró?, nos encantaría entrevistarlo y conocer el fina que tenía planeado para la história.

Rick Jeschke Deliz said...

VENDO COLECCION COMICA
EL FUGITIVO TEMERARIO
(originales de coleccionista)
1983 editora cinco mexico
(97 comicas)
1-9
11-62
64-67
71-82
84-87
90
92
95-97
99-104
108-111
114

(falta 63,68,69,70,83,88,89,91,93,94,98,105,106,107,112,113,115+)
buenas condiciones, haga oferta
rick_afroditaa@yahoo.com

DENNIS76 said...

El Escritor Original Murio en pleno apogeo de la Serie y La serie fue cambiando de Escritor a Escritor y de Dibujante en Dibujante, ya en sus Capitulos Finales la Historia estaba Totalmente distorsionada y ni los Personajes Dibujados se parecian a como lucieron en los Primeros Capitulos. La historia se Pervirtio totalmente y perdio el Control de si Misma. Para Los ultimos Capitulos solo pocos Paises la obtuvieron.