Tuesday, December 08, 2015

OYENDO RADIO : LO QUE HAY EN LA RADIO DE NY/NJ

Lo Que hay en estos dias...

No soy de el tipo de persona que se pasa el dia entero oyendo radio. Solamente lo escucho cuando voy de casa al trabajo y viceversa. He notado que ha pasado varios cambios por el dial.

La X 96.3

La X 96.3 dejó los programas de chercha por la mañanas y se ha dedicado a pura musica. El ultimo muerto de ese bloque fué "El Manicomio de NY" que habia comenzado desde principios de año pero estuvo en el aire hasta el final del verano 2015. Esta emisora no ha aprendido todavia que de esa manera no se puede competir con la otra emisora haciendo programa que copia al otro. Tantos programas han pasado : El Gufeo Matutino, La Jungla de NY, Al & Danny, La Bulla, Coco y Celines en la Mañana, La Vaina con Coco, El Jangueo , The Luis Jimenez Show y recientemente El Manicomio de NY , no han logrado repuntar ese horario que sigue siendo dominado por El Vacilón de La Mega. El misterio no lo sé, pero lo que no entiendo es ese afan de seguir inventando programas para luego cancelarlo y tengo la sospecha de que volveran a poner otro mas quizas para el próximo año porque con ese bloque de musica tampoco han logrado ratings a pesar de que en otros horarios tienen buena audiencia. Debo reconocer que el movimiento desde la 105.9 a la 96.3 ha tenido buenos resultados para esta emisora, aunque tienen que buscar mantenerse en especial en los programas en vivo ya que la Mega se los sigue tragando vivo.

La Mega 97.9

Hablando de la unisona emisora de La Mega 97.9, digo eso porque todavia hay gente que piensan que es la unica emisora que hay, sigue siendo la favorita entre los hispanos de el area triestatal. En La Mega se aplica un famoso dicho : " Cria Fama y Vete a Dormir" , por mas que otras traten de ser mejor, el publico es fijo con La Mega. Ahora, una cosa es el publico y otra cosa soy yo. A mi esa emisora me pasa meses sin escucharla. Algunas veces cuando estoy cambiando de emisora es que la escucho. Todavia mantienen El Vacilon aunque ya con otro grupo y por la pocas veces que la he escuhado siguen con la misma chacabaneria de siempre, claro no tan fuerte cuando Luis Jimenez, pero siguen en lo mismo y todavia mantienen su publico. La Mega ha logrado consolidarse en horas de la tarde tambien con el programa "El Jukeo" . Musicalmente se mantienen al dia con la musica del momento y han sido promotores de grandes eventos. A pesar de que en lo personal no me llama mucho la atención nada de esta estación de radio, esta sigue siendo la de los altos ratings en el area tri-estatal.

Amor 93.1

Esta emisora ya perdió su formato original. Ya dejó de ser sólo Baladas y música Pop; ahora es una mezcla de todo. Su hermano mayor La Mega ha mandado varios de sus locutores a esta estacion como el caso de Polito Vega. Luis Jimenez tiene su show "Sin Censura" en esta misma estacion. Parece que esta estacion es una especie de Mega parte 2 porque la programacion es ya parecida. Aparte de tener un programa de la tarde llamado el Gobierno de la Tarde con una tematica parecida al El Jukeo de la Mega. No se sinceramente cuales razones existen para este formato en esta estacion de radio. A pesar de todo, 93.1 tiene su publico y aun siguen con su bloques de musica de Baladas y Pop con algo de musica tropical en estos ultimos meses.

92.7

Esta estación está en el aire por estar en el dial nada mas. Han sido tantos los formatos que la misma ha tenido que ya ni se sabe con que va a salir. En lo personal el problema de esta estacion es su pobre señal en donde yo vivo (West New York), esta emisora tiene sus transmisores en Long Island, NY y desafortunadamente lo que escucho es mucha interferencia. Es mas facil recibir una estacion de Onda Corta (SW Radio) que la 92.7 y eso no es bueno. Mientras mantengan esa señal asi, no le veo futuro a la 92.7. El problema es que los dueños de esa estacion que son los mismos de la X 96.3 no les importa a los oyentes de area donde yo vivo y por eso a mi tampoco me interesa esa estacion.

AM

En AM la situacion sigue igual a la de siempre. Radio Wado 1280 sigue siendo la de mayor audiencia. Radio Vision Cristiana 1330 sigue con su programacion y tiene su publico. WKDM La Grande 1380 AM mantiene su programacion en Español solo los Sabados y Domingos. ESPN Deportes 1050 AM ya tiene una audiencia que le gusta los programas deportivos del mismo. La novedad en estos momentos es La Invasora 1600 AM que es una emisora dedicada a la comunidad mexicana. Algunos programas hispanos tambien se pueden escuchar por WPAT 930 AM. En resumen, todo sigue igual en la Banda de AM y no esperen encontrar nada mas de lo ya mencionado. El nivel de audiencia en la AM es cada vez mas baja comparada a la FM.

Y eso es todo por ahora.

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...