Sunday, August 31, 2014

Santo Domingo 2014 : 14 Cosas

Durante el verano estuve por la Republica  Dominicana  por 14 dias y la pasé bien a pesar muchas cosas. No quiero dejar de pasar lo que yo noté y viví durante ese asueto.

  1. Primera (y posiblemente ultima) vez que viajo un Domingo. En la ida no hubo problemas con la excepcion de un retrazo de media hora y unos asientos con pantallas de TV apagada que se prendió ya cuando el avion habia aterrizado. Pero el regreso fué pesado especialmente por el horario. Llegamos tarde en la noche y arribamos a casa ya a las 5 de la mañana. El asunto es que no me gustan los horarios tarde para volar en especial en el regreso. Otra cosa no vuelvo jamas a comprar los tickets con los mismos asientos de ida y vuelta. La aerolinea Jet Blue no da comida, sino  una papitas con una soda. Ellos le llaman merienda. Yo entiendo que no se debe dar un banquete pero por Dios, como ellos se le ocurre solo dar eso y una sola vez. Tres horas y media con eso ni el Diablo! Como lo dije en un post anterior, eso pasa por que lo Barato Siempre sale caro. De ida acepto la idea de viajar tarde pero de regreso prefiero madrugar.
  2. Note muy buen mantenimiento en algunas de las carreteras principales. Lo que me llamó la atención fue quienes estan vigilando la misma son la gente de Obras Publicas (MOPC). No se supone que ese trabajo lo debiera hacer la Amet o una policia de carretera? La respuesta esta en veremos…
  3. La Chikunguya y el Mundial de Soccer fueron los temas centrales durante mi estancia.
  4. A Santiago, mi ciudad natal lo tienen como una ciudad peligrosa. Esto se debe a la gran audiencia que tiene un programa de TV que se emite en esa ciudad por Jose Gutierrez. Que lastima que ande diciendo eso cuando lo que se esta haciendo es denunciar el problema. Estuve por un rato y quede con ganas de quedarme por mas tiempo pero tenia compromisos familiares. Sera en otra ocasion.
  5. La Cerveza Presidente Light ya no se vende tanto ahora se vende la Presidente Normal mas que la light. La cerveza Quisqueya  Light ha tratado de hacerle competencia pero no sabe bien (Eso lo dije en un post anterior).
  6. No se puede viajar en pleno verano. Hace mucha calor. Se suda mucho y aun con aire encendido a millon.
  7. La mayoria y por no decir todas, ven mas TV de Cable que local. Cuando le pregunto si ven algunos canales locales me dicen que ni siquiera ven TV. Y entonces Telemicro, Telesistema, Color Vision entre otros, quienen ven sus canales? Las cableras y los satelites tienen los canales locales en otros numeros y ni siquiera todos se pueden ver.
  8. En este viaje regresé a Punta Cana a otro Resort y la pasé bien. Barcelo Punta Cana fue el hotel durante este viaje y me gustó. Comprobé que tratan mejor a uno que hace reservaciones via internet. De eso hablare en otro post.
  9. Visite a Samana, en especial Las Terrenas. Estuvo bueno el lugar. Lo que no me gusto fue la porqueria de autovia que aparte de caro es angosta.
  10. Disfruté de varias comidas como pescado, patos, pollo, una Pizza rellena que tenia mucho que no la comia y hasta una Pizza casera. Y bebedera con la cerveza a dos manos aunque llegaba un momento en que me cansaba.
  11. La ruta de este viaje fué , Santo Domingo Este, La Romana (Jumbo) Punta Cana, Higuey,Santo Domingo, Santiago, Fantino, Santo Domingo Oeste, Las Terrenas y Samana.
  12. Los barrios de la capital siguen siendo lo mismos. La gente siempre quejandose de los delincuentes y de los problemas del pais. Y eso que siguen diciendo que en Santiago es donde estan los delincuentes.
  13. Unos de los viajes donde no gasté mucho dinero. No me enfermé del estomago porque era muy ciudadoso a la hora  de comer.
  14. Me sentí muy descontento por el rumbo en el que va el pais. A los de alla como que no les importa y todo lo celebra con una bebedera. Eso no pinta nada bueno…

Ademas,, vi una gran cantidad de estaciones de Gas Propano por todo el pais y la cantidad de gente que la consume por ahorrarse unos chelitos. De ese tema hablaré en otro post.

En resumen eso y otras cosas fueron lo que yo viví durante mi viaje a Sto Dgo en el 2014.

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...