Thursday, July 03, 2014

El Yo Interior : Mente. ¿Sabes por qué soñamos?

El por qué soñamos fue descubierto desde 1953 en Chicago y todavía faltan muchos misterios por descubrir.

Soñamos por que en el cerebro ocurren unos cambios químicos, donde el celebro se activa y hace un recuento de algunas vivencias o sucesos que ocurrieron en el transcurso del día. A esta etapa se le conoce con el nombre de REM, por sus siglas en inglés, en español movimiento rápido de los ojos.

En esta etapa del sueño, mientras el cuerpo se encuentra en una relajación total, el cerebro se activa y el único movimiento registrado es el de los ojos. Todos los demás órganos trabajan al ralentí. Esto ocurre debido a que el tronco cerebral bloquea nuestras neuronas motrices impidiendo el movimiento del cuerpo.

El sueño conlleva un ciclo que consta de 4 etapas: estadio 1 o vigilia del sueño, estadio 2 o etapa ligera o sueño liviano, estadio 3-4 sueño profundo o estadio REM. Para lograr dormir bien se debe completar este ciclo del sueño consecutivamente de 4 a 6 veces durante la noche. Este ciclo debe tener una duración de entre 90-120 minutos.

Algunas personas logran de alguna manera controlar sus sueños por lo que se vuelve casi una adición para ellos el llegar a dormir. Tienen la facilidad de recordar uno y cada uno de sus sueños por lo que les conoce como soñadores lucidos, logrando manipular sus sueños. Ahí experimentan el poder volar y viajar a otras partes donde nunca habían estado. Logran mantenerse conscientes durante el sueño.

El Arte de la Estrategia.com

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...