Thursday, August 29, 2013

Entre Hombres: El Cancer de Prostata

El cáncer de próstata afecta a millones de hombres en todo el mundo y constituye uno de los principales tipos de esta enfermedad en el sexo masculino.
EL cáncer de próstata afecta a millones de hombres en todo el mundo y constituye uno de los principales tipos de esta enfermedad en el sexo masculino. A pesar de que las recomendaciones hechas por urólogos para su prevención y el diagnóstico temprano han bajado mucho los índices de mortalidad, sigue siendo una patología muy temida, sobre todo en hombre mayores de 50 años.

¿Cómo prevenirlo?

Aunque los principales factores que se indican como predisponentes incluyen el tipo de dieta, actividad sexual y genética, muchas veces no se conoce la causa primaria que produce la enfermedad. El cáncer de próstata afecta principalmente a hombres mayores de 50 años y a medida que aumenta la edad mayor es el riesgo de malignidad en el diagnóstico y un pronóstico poco alentador.

Los urólogos recomiendan que se lleve una dieta rica en omega-3, un ácido graso muy importante para el organismo y se eviten las grasas y sumen vegetales y frutas a las comidas. A partir de los 40 años, los hombres deberían consultar con un especialista para descartar cualquier tipo de indicio de que algo esté funcionando mal con su próstata o incluso más jóvenes si se tienen molestias al orinar o durante las relaciones sexuales. La hiperplasia prostática benigna puede ser un antecedente determinante que actualmente se trata con algunos fármacos que ayudan a controlarla.
Tratamiento y pronóstico

El tratamiento dependerá de cual avanzado esté el cáncer y de la edad y estado físico del paciente. La radio o quimioterapia pueden ser una de las opciones, aunque esta última se usa como una opción cuando el resto no ha funcionado. La utilización de fármacos compuestos por hormonas para impedir el avance de la enfermedad y la cirugía constituyen dos de las opciones más usadas por urólogos para combatir el cáncer de próstata.
Fuente: El cáncer de próstata

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...