Friday, September 03, 2010

Santiago Adentro

Aunque me encuentre lejos de ella extraño estar en ella. Digo esto porque a pesar de que estoy residiendo en el exterior extraño mucho a Santiago. No es para menos, mi infancia y my adolecencia la viví alla. Recuerdo aquellos dias cuando salia el sol por las mañanas y escuchaba el gallo con su tradicional KiKiRiKi anunciando la llegada del dia. Luego, el sonido de los pregoneros(vendedores ambulantes) anunciando sus presencia :Botellero ,Platanero , Limpiabotas Marron y Negro, El canillista (vendedor de periodicos) vociferando el nombre del periodico que vendia y La marchantas que vendian los ingredientes de la ensaladas con su dicho de "Vendo Lechuga, vendo Tomate..." Las Mañanas eran en las primeras horas (Entre 6 a 8 de la mañana) de mucho ruido debido a que era el momento en que todo el mundo salia hacia el trabajo o hacia la escuela. Despues se ponia tranquilo hasta el mediodia cuando de nuevo era el corredero de gente saliendo a almorzar y descanzar hasta las 1:30 Pm cuando regresan a sus faenas laborales y educativa hasta la tardecita cuando el sol empenzaba a bajar y dar paso a la noche; ya en ese momento se armaba otro corredero y mayor ya que era la hora de ir a casa a descanzar. Ese sistema de vida era lo que mas se notaba en la ciudad cuando era niño. Como no olvidar esos paseos hacia el centro de la ciudad, las tiendas, los buhoneros, los letreros coloridos, el monton de gente caminando por la calles y las bocinas de los carros sonando. La Calle El Sol con sus variadas tiendas, sus parques Duartes y Colon, Sus Iglesias Altagracia y Santiago Apostol. El monumento y sus vistas de la ciudad. El estadio Cibao y El Palacio de Los Deportes (Arena del Cibao). Son tantos lugares que he visitado y que añoro de Santiago. Oh, como recuerdo esos lugares donde comia pizzas y sandwiches como La Pizzerias La Antillana 1 & 2, Puerta del Sol, Maritza, Rolly's, La Lata, La Chimenea...Diablos que viejo estoy! Varios de esos negocios ya ni existen! Que Va! Me siento bien y hasta privilegiado de haber estado en esos mencionados Restaurantes. Tampoco debo sentirme mal por el hecho de que lugares como La Discoteca Tempo , El Champion Palace ya no existen, fueron lugares que tuvieron su epocas y yo formé parte de esa epoca. En fin, todas esas memorias, me hacen sentir de que si tengo pendiente a Santiago como mi ciudad. No importa que tan lejos este de ella, Yo siempre tengo a Santiago presente.

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...