Tuesday, December 23, 2008

Un momento para el recuerdo...

PERIODICO ULTIMA HORA


PORTADA DEL DESAPARECIDO PERIODICO VESPERTINO ULTIMA HORA.


Han pasado 6 años desde su forzada desaparición y todavia siento que hace falta en las tardes dominicana.


Ultima Hora era un periodico que tenia una linea distinta a su competidor El Nacional. Es mas yo lo leia mas durante la semana de Lunes a Sabados aunque el periodico tubo su edición Dominical me gustaba mas su edición diaria.


Me gustaba como era su formato, Ultima Hora y La Tarde Alegre parecian como si fueran dos periodicos en uno. Mientras Ultima Hora tenia las noticias principales, opiniones, economicas, clasificados y los deportes, La Tarde Alegre era todo sobre las sociales, el Espectaculo, modas, cocina, hogar, viajes, entrevistas a personalidades importantes del arte y varias colummas como escenario que era escrita por Carlos Batista, el hombre mas caro del pais. Ultima Hora tambien tenia varios suplementos que salian una vez por semana o cada quincena de esos suplementos solo me viene a la mente dos de ellos; uno Deportivo que salia los sabados y Arena,Sol y Agua unos de mis suplementos favoritos durante mi juventud y tambien de los hombres por ser una sección de fotos de hermosas mujeres en trajes de baños o bikinis que dejaban mucho a la imaginación de los varones. El periodico Ultima Hora lo convirtieron en gratuito en el 2002 durante el boom de los periodicos gratis en la Republica Dominicana. Esa medida en mi opinion fue mala porque marginaron a un medio que ha estado por varios años solo por querer llegar a todo el publico. Esa edición gratuita redujo su calidad en cuanto a contenido lo cual no me gustó para nada su cambio de formato. En el 2003 con el escandalo de la quiebra del Banco Intercontinental(Banintel) varios de sus bienes fueron intervenido por el gobierno de ese entonces de Hipolito Mejia. Entre esos medios estaban la editora Listin que era la que tambien editaba Ultima Hora, varios de sus editores renunciaron del periodico en contra de la actitud del gobierno en contra de la libertad de prensa. Ante esa situación se dejó de publicar el periodico Ultima Hora dejando un profundo vacio en la sociedad Dominicana que estaba acostumbrada tarde tras tarde a un periodico que no era tan sensacionalista como El Nacional que se convirtió en ese momento en el unico periodico de la tarde en la Republica Dominicana. Ultima Hora y Tarde Alegre, cuanta falta me hacen!!! Las tardes ya no son las mismas sin ustedes.
Ojala algun dia venga una luz en el camino para que volvamos a ver al periodico Ultima Hora llenando nuestra tardes.


No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...