Sunday, June 24, 2007

La Television en Estados Unidos : Cantidad de Canales

Cuanto canales se ven en una casa de Nueva Jersey ?

Respuesta:

Si enciendes el televisor notaras que hay varios canales, sin embargo es bueno saber su clasificación antes de sacar la cantidad de ellos.

Aqui en Nueva Jersey como en cualquier estado de US, la señales de los canales de TV se reciben de varias formas de la cual tres de ellas son la mas comunes :

  • Television Abierta
  • Cable TV
  • Satelite

La television abierta se recibe por aire a travez de una antena (exterior o interior) conectada a la TV aunque tambien existen televisores que receive la señales sin antena.

El Cable se recibe por lineas opticas que vienen de la calle que se conecta a un caja recibidora que descodifica su señal hacia la TV. La señales de los canales via cable solo se ven por el canal 3 del TV y son sintonizados en la caja receptora de cable.

El satelite utiliza el mismo sistema que el cable, solo que la señal proviene de una antena parabolica. Existen varios tipos de satelites entre lo cuales estan los TVRO o BUD que son parabolas grandes que se usan mas en restaurantes y negocios y los DBS (Digital Broadcast Signal) que son las pequeñas parabolas de unas 18 pulgadas y de color gris. Estas ultimas son la mas usadas por el publico que busca una alternativa al cable tradicional. DirectTV y Dish Network son dos de los mas populares proveedores de DBS.

Ahora, despues de dar una rapida explicación de las tres formas comunes de recibir TV, vamos ha extablecer las differencias en cuanto a cantidad de canales se refiere.

La television abierta recibe señales por aire. Si usted esta en NJ (o en cualquier estado) y enciende la TV sin tener cable ni satelite, esto es lo que verá : programacion local y nacional(CBS,NBC,FOX,ABC,MyNetworkTV, The CW), Television Publica (PBS, NJN), Television en español (Azteca America, Univision, Telemundo, Telefutura), Y varios canales independientes con programación tematica como religion (Almavision, GCN), Compras (Shop at Home, Home Shopping Network) y otros (ION Television, WMBC). La mayoria de estos canales especialmente los independientes se ven en algunas regiones solamente. La señal no es muy fuerte debido a muchas interferencias de edificios altos, celulares, etc.

Sin embargo el cable ofrece una variedad de canales que no se ven por TV abierta. La mayorias de esos canales son tematicos osea para un tipo de publico. La gente se subscribe a la compañia proveedora de Cable en la communidad como CABLEVISION, COMCAST y TIME WAGNER. Estas compañias operan en diversas comunidades. En West New York, opera Cablevision mientras que en Guttenberg está Time Wagner, asi sucesivamente. La cantidad de canales depende del tipo de servicio que el publico paga. El cable ofrece varios tipos de planes :

  • Broadcast Basic : Canales locales
  • Family Basic : Incluyen los canales locales y los canales del cable basico como:

ESPN, TBS, TNT, Disney Channel, FX, Sci-fi, USA, Discovery Channel, TLC, History Channel, E!, Comedy Central, Food Network, A & E, HGTV, MTV, VH1, Bravo, Cartoon Network, EWTN, ABC Family, Travel, Court TV, CNN, MSG, MSNBC, Fox News, CNBC, FUSE, CSPAN, CSPAN2, ESPN2, CNN Headline News, Game Show Network, AMC, WE, Spike TV, BET, QVC, Shop NBC, Nikelodeon, Animal Planet, Home Shopping Network y otros dependiendo el lugar done vive. La mayoria de estos canales se ven en el rango de canal 2 hasta el 99 en la caja de cable. Existe mas canales del 100 en adelante que requiere de una caja de cable digital a pesar de que en poco tiempo todo el cable será digital obligando a sus clientes de cambiar la caja analoga por una digital. Ademas requiere de un pago adicional para ver los demas canales.

  • Premium : Son canales que requiere un pago adicional para verlos. En esta categoria esta : HBO, CINEMAX, SHOWTIME, THE MOVIE CHANNEL, STARZ, ENCORE, SUNDANCE, y FLIX. El cliente puede pagar por todos o simplemente por uno de ellos. Tambien existen paquetes que lo incluyen asi como tambien estan el servicio ON Demand donde el usuario puede ver varios programas o especiales de dichos canales (HBO, CINEMAX, SHOWTIME). Estando el cable en digital es posible ver hasta 10 canales del mismo nombre con diversas tematicas. Por ejemplo : HBO, HBO Family, HBO Comedy, HBO Latino, HBO2, HBO Zone, etc.
  • PPV (Television Cerrada) : Servicio de pago por evento o peliculas. El cliente paga para ver una pelicula de la que se estan viendo en el momento o un evento musical, deportivo o para adulto. Dentro de esta categoria está los canales para adultos como Playboy, Spice, Adultvision y otros en donde el cliente compra un bloque de 3 a 6 horas. Actualmente el cable digital ofrece PPV en servicio ON Demand.

Ademas, el cable ofrece una señal mas clara y nitida de sus canales lo que atrae mas publico a su servicios. En estos momento el cable ofrece mas canales, servicios pagos y gratis ON demand, canales interactivos, Canales Musicales digitales y HD (Alta definition) en varios canales completamente gratis.

El Satelite DBS ofrece los mismo servicios y canales que el cable. La differencia esta en que todos los canales son digitales lo se denomina en mejor audio y imagen. Este servicio ofrece mas canales que el cable (Hasta 600 o mas), canales musicales digitales, canales internacionales (El cable tambien ofrece varios paquetes de TV internacional) y la conveniencia de llevar el mismo paquete de un lugar a otro (De NJ a Pennsylvania) para seguir con la misma programación(Exepto los canales locales) que el cable no ofrece y HD TV aunque se tenga que pagar algo mas (El cable lo tiene gratis). Ademas de tener un precio un poco mas bajo que el cable, el satelite DBS está siendo unos de los favoritos en cuanto a clientes se trata.

Sacando cuenta en cuanto a los diversos tipos de señales que se recibe en un TV en NJ he llegado a la conclusion de que es dificil tener una cuenta exacta debido a que 1) No es la misma cantidad por zona, 2) Aparecen y desaparecen canales tanto en TV abierta como en el cable y el DBS satelite, y 3) porque para tener una lista exacta se tendria que ir de estado a estado para ver cuanto canales existen en cada uno de ellos. A pesar de todo saqué una cantidad estimada de canales que se ven en NJ dependiendo del tipo de Señal y esto fué el resultado :

  • Television Abierta : Aproximadamente unos 20 canales de TV.
  • TV Por Cable : Unos 200 o mas canales de TV (Incluyendo los de TV Abierta)
  • DBS Satelite : Unos 300 o mas canales de TV (Incluyendo los de TV Abierta y dependiendo del proveedor)

Es bueno aclarar que esta cantidad puede cambiar sin previo aviso ademas de que todos los canales de TV abierta estan cambiando su señal de analoga a digital.

En conclusión, la pregunta que se debe hacer antes de cuantos canales de TV se ve es si tiene cable, satelite o solo una antena. La realidad es que muy poca gente le importa la cantidad, a ellos le interesa si los canales son buenos y de calidad.

7 comments:

Emanuel E. said...

hola me intereso tu post,
te queria hacer una pregunta. aca en buenos aires hay 5 canales nomas de aire, osea canales que no son de compras o religiosos etc.
allí los canales de aire que no son de contenido específico son los que nombras al principio nomas?
me refiero a los canales que transmiten a nivel nacional, no a los regionales.

baduljp said...

Hay buenos canales en la televisión abierta aunque no me gusta mucho el afán de pasar miles de comerciales que me causan mucha molestia, prefiero ver canales de cable como Hbo Chile, y otros mas donde se puede disfrutar una programación de mayor calidad al igual que una imagen en alta definición y otras cualidades ms sin tener que estar viendo tanta publicidad.

Unknown said...

Allentown pa, 11 canals

Unknown said...

buenos dia.
una duda , que tipo de comerciales emiten los canales locales y los abiertos?
saludos

juancardenes said...

Los Comerciales se emiten dependiendo de la zona y de la ciudad. Los anuncios locales son de negocios locales, servicios publicos, Abogados, Especiales de los supermercados locales, y anuncios de los noticieros locales. Eso aplica a los de la TV abierta.

Unknown said...

Hola Juan me gustó mucho su explicación solo tengo una duda para ver dbs satélite que se necesita o que tengo que comprar y dónde

Unknown said...

Hola Juan me gustó mucho su explicación solo tengo una duda para ver dbs satélite que se necesita o que tengo que comprar y dónde

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...