Monday, June 11, 2007

La salas de cine de Santiago

En Santiago existieron varias salas de cine en el pasado. Varios de ellos estaban en el centro de la ciudad, aunque tambien hubieron salas de cine en las afueras del casco urbano que fueron populares en la comunidad. Es bueno destacar de que algunas de esas salas no solo exhibian peliculas, sino tambien obras de teatro y otro eventos. La lista de sala de cine se detalla a continuacion:

Centro Urbano de Santiago
==========================
1- Teatro Colón
2- Teatro Apolo
3- Cine Lama
4- Cine Galaxia
5- Teatro Ordeón
6- Teatro Montecarlo

Afuera del Centro Urbano
===========================
1- Cine Triple (Pueblo Nuevo)
2- Cine Doble (Los Jardines Metropolitano)
3- Cine Las Colinas(Las Colinas)
4- Cine Jardín (Baracoa)
5- Cine Ideal (Ensanche Bermudez)
6- Cine Duarte(Nibaje)
7- Cine Hollywood (Area Monumental)
8- Cinema Centro Cibao (Centro Plaza Internacional)

De todo estos lugares, sólo quedan el Hollywood y el Cinema Centro Cibao, con 7 salas en cada una de ellas. La mayoria de las salas de cine desaparecieron debido a la baja asistencia del publico que preferia rentar en video clubes y ver telecable, asi como el aumento de la delincuencia y profanacion dentro de los mismos, la falta de higiene de algunos de ellos, la pobre calidad en la proyeccion de los filmes aparte de que llegaban muy atrasados, y la situacion economica que esta cada dia peor. Originalmente, habia una tanda diaria de cine (a las 9:45 PM), los Jueves eran de estrenos, los Sabados tenian una tanda a las 6:45 PM, otra a las 7:45, y la regular a las 9:45 PM; los Domingos habia matinee (en algunos cines) empezando a las 10:00 AM, 12:00 PM, y 2:00 PM, otra tanda a las 5:45 PM, luego a las 7:45 pm y 9:45 PM. En la actualidad, solo se presentan los estrenos y tandas los fines de semana en los cines que aun quedan en la ciudad.

Lista de salas de cines que hay en Santiago en el 2007:

Cinema Centro Cibao : 7 salas.
Cine Hollywood : 7 Salas.
Colinas Mall Cinema : 7 salas.

En conclusión existen 21 salas de cine en la ciudad comprendido entre los tres cines mencionados. Esta lista puede cambiar sin previo aviso.

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...