Friday, June 30, 2017

El Yo Interior : Enfrentando Los Cambios

Nada es igual todo el tiempo. Cuando uno cree que todo seguirá como siempre, ocurre un acontecimiento que lo cambia todo. Ya sea una noticia, ya sea un incindente, ya sea un encuentro, ya sea una situacion, la realidad es que de una manera le causa un cambio.

 Para darle un ejemplo, a principios de este mes ocurrió unos de esos cambios inesperados; se trataba que mi supervisor en el trabajo nos dió dos sorpresas inesperada, la primera fué que anunció con bombo y platillos que se va para otra ciudad a trabajar y la segunda fue que cuatro dias después me enteré que el mismo supervisor habia fallecido como victima de un homicidio en la que estaba envuelto su propio hijo. Esta ultima situación fue demasiado sorpresiva. El supervisor estaba contento con el nuevo puesto que el iba a tener, estaba exitado de que va a vivir en otra ciudad. Todo eso fué dia antes de su tragica muerte. Al dia siguiente, ya era tarde y el no habia llegado. Por lo regular El siempre mandaba un mensaje de que iba a llegar tarde, pero esa mañana no pasó asi. Eran como las 11:00 AM cuando de otro departamento nos llaman y recuerdo como mi compañera de trabajo pegó un grito de conternacion, de shock cuando le dicen por telefono de que nuestro supervisor ha muerto. Peor aun fué cuando esa noticia se hizo publica en los medios de prensa mas tarde. Todos los que estabamos en el trabajo nos dió duro. En ese momento no sabiamos como ocurrió las cosas, inclusive llegamos a pensar que el mismo se habia suicidado por la presion que tenia de los cambios que venian, pero despues se comprobó de que el fué victima de un homicidio y que el responsable de ese homicidio era su hijo que nos habiamos enterado de que tenia esquizofrenia y que le habia dado una de esas crisis. Dicho esto yo me quede consternado, derramé lagrimas porque, caray el no merecia eso, pero desafortunadamente le llegó su dia. Recuerdo que las ultimas palabras que el me dijo fue de buenas noche y nos vemos mañana, al yo irme de la oficina al final del dia. Que sabia yo que esa iba ser la ultima vez que lo iba a ver?  La vida es asi, ahora uno ve a alguien, y sin darse cuenta en un momento se va, es asi. Ya tenia mi mente preparada para los cambios que venian pero no la tenia para una situación asi. Eso es lo que me pone a pensar de que el se tiene que vivir el dia a dia y que no siempre es bueno dejar de hacer algo para despues, uno no sabe si habra despues.  Uno no sabe que pasará mañana, pero tampoco lo que sucederá en unas horas. Nada está escrito.

Los humanos vivimos evolucionando constantemente. La vida que uno lleva ahora, no será la misma en el mañana, ni tampoco lo fué el dia de ayer. Unos solo sabe el presente y no importa el camino que tengamos, siempre surgir cambios. Hay cambios voluntarios, que uno esta conciente y que lo acepta, pero hay cambios inesperados que nos toma por sorpresa y de la cual no estamos listos. Aún así, esos cambios nos afectan de varias maneras, para bien o para mal. El problema ha sido, adaptarse a lo mismo, por varias razones y circunstancias. Al final, los cambios se aceptan porque a pesar de todo, nadie lo puede evitar. Por muy dificil o muy malo que sea, hay que acoplarse a los retos que nos deparan los cambios. La clave está en saberlo enfrentar. Evitarlo no servirá de nada, ni tampoco huir del mismo. Hay que ser fuerte como un guerrero aunque en el fondo uno no se sienta a gusto.

Al final, el mundo sigue cambiando. Los humanos cambiamos, aunque nos cueste trabajo de aceptarlo, por ese mismo rumbo vamos. A la larga nada queda igual y aunque tratemos de mantenerlo siempre llega algo que lo cambia todo. Vivamos el dia tras dia. No dejes de hacer las cosas para despues, nadie sabe si habra ese después, actuar en el momento para no lamentarlo mas adelante. Nuestra vida es una ruleta que nosotros hacemos una via pero que un cambio nos lleva para otro camino. Vivamos nuestra vidas y cuando venga un cambio, lo enfrentaremos con fuerza para poder seguir hacia adelante como Dios quiera.

No comments: