Tuesday, November 15, 2016

EL YO INTERIOR - La Depresion y sus Sintomas

8 Comportamientos Anormales De Las Personas Que Quieren Ocultar Su Depresión
por Daniel

La depresión no es sencilla de identificar y quizá el entorno del paciente no sea consciente de que la persona que está a su lado lo pasa mal. Las personas depresivas puedes tener estos 8 comportamientos (algunos son paradójicos):

1. Pueden ser sociables y alegres

Esto nos puede llegar a despistar en un principio. Para poder identificar si hay algo "escondido" es necesario ser totalmente empático y ponerse en el lugar de la otra persona. En cualquier momento podemos obtener una pista que nos ayude a averiguar cómo se siente en realidad.

2. Se sienten avergonzados por su depresión

Existe un motivo por el cual ocultan cómo se sienten realmente. Una investigación australiana, reveló que el principal motivo por el que una persona deprimida ocultaba su tristeza era por vergüenza.

Es muy complicado que decidan "abrirse" y compartir con nosotros si realmente están deprimidos o no. Como ya hemos comentado en el párrafo anterior, es muy importante saber identificar cualquier señal o síntoma para saberlo.

3. Esta "doble cara" puede ser debida a algún trauma del pasado todavía latente

A pesar de que pueden tener una vida de éxito y aparentemente tienen una vida feliz, a veces existen algunos hechos traumáticos del pasado que todavía no han conseguido cerrar. El problema es que, cuando más se ignora este hecho, más fácil será que la persona se deprima.

4. Es posible que tengan hábitos alimenticios anormales

Muchos profesionales piensan que existe algún tipo de relación entre los trastornos alimentarios con la depresión. Aunque realmente son dos enfermedades diferentes, una puede llegar a conducir a la otra.

Si notas que algún familiar o compañero tiene algún problema con la comida, es importante que trates de hablar con él para conseguir averiguar el motivo. En el caso de que realmente tenga un problema, deberíamos de convencerlo para que se someta a tratamiento de inmediato.

5. Falta de entusiasmo por las cosas que solían hacer con alegría.

Si una persona dice que no está deprimida pero parece que nada le importa, probablemente sea una señal de que algo va mal.

Lograr que una persona pueda hablar sobre sus problemas es el primer paso que hay que dar para que se decida a encontrar un tratamiento adecuado para ella.

6. Pueden mostrar irritación o ira

La depresión se caracteriza por mostrar cambios de humor de manera radical. Normalmente la asociamos con desesperanza, pensamientos negativos y melancólicos. Sin embargo, también hay otros síntomas que pasan desapercibidos como el odio o la ira.

Se suelen asociar a cambios de temperamento habituales pero no deberían de ser ignorados. Muchas veces esconden traumas importantes debajo.

7. Falta de sueño

Otro de los síntomas identificativos que detectan si una persona puede estar deprimida o no es la falta de sueño. Si tu descubres que un familiar u otro ser querido no está durmiendo lo suficiente, puede ser señal de que algo le está ocurriendo.

Los problemas del sueño y la depresión suelen estar íntimamente relacionados. En el caso en el que hayas decidido obtener más información es importante hacerlo poco a poco para que la otra persona esté dispuesta a abrirse.

8. Sus conversaciones se vuelven más filosóficas

Las personas con rasgos depresivos o que empiezan a desarrollar claramente este trastorno empiezan a aburrirse de cualquier conversación. Las interacciones con los demás les parecen superficiales y cuando hablan con las demás personas empiezan a hablar de temas más profundos como el sentido de la vida, de las relaciones, etc.

No comments: