Monday, November 13, 2017

Viendo Television: Television Dominicana al borde del colapso?

Hace mas de un mes que este medio fue sacado del lineup de canales de DirectTV. Significa que este canal solo se puede ver  por varios sistemas de cable y por Verizon Fios en estos momentos. Con el impase que hay ahora con Verizon y Univision, hay que preocuparse mucho porque puede que se corra la misma suerte con el canal en Fios en un futuro no muy lejano.

Existe una realidad que nadie puede ocultar : Television Dominicana ha tenido un desclive en los ultimos años. Su audiencia no es la misma. El canal cada vez esta perdiendo varios programas dominicanos. Solo quedan unos pocos que se puedan ver como los Noticieros de SIN, El Show del Mediodia, Mas Roberto, Bien de Bien, Pegate y Gana con el Pacha, Jarabe de Zapete y unos pocos mas. El resto no es mas que monton de informerciales y hasta programas de Puerto Rico (de WAPA Television) lo estan pasando por dicho canal.

Que está pasando? El canal dominicano no ha logrado poner una programacion que este a gusto de los Dominicanos que viven en el exterior.Tambien esta el caso de que hay otras alternativas como Super Canal, Dominican View y Telemicro Internacional, en el cual el ultimo cuenta con una programacion netamente dominicana mas equilibrada que los primeros dos.Tambien esta la situacion de que ya los dominicanos tienen acceso a la señal en tiempo real via la internet y de las applicaciones que ya ofrecen la mayoria de los canales locales; tambien existen servicios online o via Roku que ofrecen los canales dominicanos por un precio accequible para muchos.

A los que estan detras de este canal que se ponga las pilas y que pongan mejor programacion para que no lo saquen del la parrilla de los canales de otros servicios de TV Paga. Ya hace años que el canal Dominicano fue sacado de Dish Network  y ahora lo fué por Direct TV. Esto es una gran perdida porque estos dos cubre todo los Estados Unidos y ahora solo se vera limitado a algunos servicios de cable y Verizon Fios por ahora.

No solo es llamar a esas compañias de Satelite para que le ponga TV Dominicana es suficiente, sino esta de parte de los ejecutivos de dicho canal de mejorar su programación. Ojala que se pongan en eso.

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...