Wednesday, December 04, 2013

El Yo Interior: Sueño Lucido

¿Se imagina poder controlar sus sueños?
¿Y que antes de dormirse decidir qué va a soñar?
¿Sabía que se puede soñar sabiendo que se sueña?


Técnicas para conseguir el sueño lúcido
Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por el contrario, no desean hacerlo, no suelen recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños a mano e ir anotando en él, nada mas nos despertemos, todos los detalles que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera naturaleza de nuestrossueños y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo.
Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntarnos “¿Qué es lo que he soñado?” cada vez que nos despertemos. Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar el sueño.
Cuando se lee sobre estas técnicas, hay que recordar que para cada persona unas funcionarán y otras no. No hay una "técnica mejor" y la mayoría se podrían usar para tener ¡de 2 a 5 sueños lúcidos cada noche!


Imágenes hipnagógicas
Se debe intentar no pensar en nada durante más de uno o dos segundos cambiando constantemente el foco de atención. Esto estimula los patrones de pensamiento que se producen cuando estamos a punto de dormir. Una vez que se ha hecho esto el tiempo suficiente, las imágenes y los sonidos comienzan a tomar impulso propio (a esto se le llama imágenes hipnagógicas) y llegan a ser muy extrañas e ilógicas. Se podría entrar en un sueño en este punto y probablemente se estaría lúcido rápidamente. De no ser así, finalmente tendremos noción de haber entrado en una parálisis del sueño de forma consciente.

Contar
Otra técnica es contar hasta 100 mentalmente, opcionalmente añadiendo, por ejemplo, "estoy soñando" entre cada número. Alternativamente, se puede imaginar que se desciende por unas escaleras y, en cada planta, leer el número que corresponde de cien a cero. Se debe intentar que esta imagen sea tan vívida como sea posible — hay que incluir no sólo lo que se ve, sino también lo que se oye, siente (tocar la barandilla), o se huele. En algún punto esta imagen continuaría dentro de un sueño o se empezará a tener una parálisis del sueño como se describió anteriormente.

FUENTE :

El Arte de La Estrategia

No comments: