Friday, September 06, 2013

Viendo Television: Mas altenativas para los hispanos.

Antes solo habia dos medios : UNIVISION Y TELEMUNDO. Era lo unico que habia en español. Lo demas es puro Ingles. A pesar de todo, estos canales han mantenido su hegemonia y su audiencia. Univision ha sido el que mas rating ha logrado en el publico mientras que Telemundo siempre se ha mantenido en segundo aunque en estos ultimos años ha logrado tener un buen repunte. Para los hispanos era las dos unicas alternativas y aunque habian otros canales de cable(Galavision y Mund2), estos no eran lo suficiente para la gran demanda de hispanos que pedian a gritos mas contenido para su grupo determinado. Lo que ha pasado es que los dos gigantes de los hispanos han enfocado su programacion a un publico determinado. La comunidad mexicana son los mas beneficiados porque varias de la produciones son de Mexico. No se niega de que en ese pais se haga buenas produciones, pero no todos los hispanos son de Mexico. Se quiere contenido de otros paises. Sin embargo no ha sido nada facil ya que los dueños de las dos cadenas mayoritaria son en su mayoria Mexicanos lo que hace dificil lograr una programación de cada pais. Años pasan y sigue lo mismo. Sin embargo, hoy en dia ha habido un crecimiento en numero de estaciones de TV en Español y sigue la tendencia de seguir creciendo lo que hace que la alternativas sean mas que esos dos canales.
UNIMAS, AZTECA AMERICA, V-ME, ESTRELLA TV, BUENA VISION, ALMA VISION, MEXICANAL, LATV, MEGA TV, EXITOS TV Y MUNDO FOX son las otras altenativas para los hispanos en television. En los proximos posts estaré hablando de cada uno de ellos.

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...