Wednesday, September 25, 2013

Santiago Adentro : Los Temas que mas suenan en Santiago

En los ultimos meses se han hechos mucho comentarios sobre algunos temas que de una forma o otra tienen que ver con el presente y el futuro de la Ciudad de Santiago. Es lo que está sonando en la gente de esta ciudad. Son temas que han tenidos sus defensores y sus opositores. Entre los temas que mas suenan en la ciudad estan:

 

  • La delincuencia: La misma ha sido bien alta en los ultimos años. De hecho esa situación ha generado una imagen negativa de la ciudad en otras ciudades del pais. He escuchado gente de otros pueblos incluyendo la capital de que "En Santiago no se puede vivir con tanta delincuencia, que los criminales estan viviendo alla, que los delincuentes se fueron a Santiago, asi entre otras cosas"
  • La Ciudad Sin Alcalde: Lamentablemente el alcalde no dado a traste con los problemas de la ciudad. Son muchas la denuncias de que la ciudad está llena de basura. Tambien existe lugares donde las calles están dañadas y sin aceras. Existe un abandono total en la ciudad, es como si no hubiera autoridad. Mientras la ciudad se cae a pedazos , el alcalde se la ha pasado como ministro de obras publicas construyendo donde quiera cuanta obras les venga en ganas de la cuales son pocas la que logra terminar ya que quedan inconclusas. Tanto dinero derrochados y al final la obra hasta se hecha a perder como sucedió con el proyecto del Parque del Mirador del Yaque.
  • Carretera Cibao-Sur o Santiago-San Juan: Ok, esto lleva años en discussion pero se ha vuelto en tema justo desde el Presidente prometiera la construccion del mismo. Este proyecto ha encontrado una oposicion de parte de un grupo de "Ecologistas defensores de la naturaleza" quienes dicen que dicha carretera no es necesaria y la construction de la misma por donde se tiene planeada hacer dañaria el ecosistema de dos parques nacionales. Este tema tiene mucha tela que cortar por lo cual hablaré con mas detalle en future posts.
  • Municipio Santiago-Oeste o Cienfuegos: Otro tema que voy a discutir y analizar en otro post pero no se puede dejar de mencionar. Se pretende dividir a Santiago en dos. Sus promotores defiende esa iniciativa porque ellos alegan que esa zona (Barrio Cienfuegos y zonas aledañas) ha sido olvidada por la alcadia y que la solucion seria crear un municipio para que se pueda resolver esos males. Esta propuesta tambien tiene sus opositores, quienes entienden que crear otro municipio va a ser prejudicial para Santiago y que el mismo no reune las bases para ser elevado a dicha categoria. Este ha sido un tema de discussion que de vez en cuando se tranquilizan pero vuelven a la carga sus promotores para que se haga realidad la creación de dicho municipio.
  • Plaza 30 de Marzo: Un proyecto controversial debido a que se tiene planeado demolir edificaciones antiguas y emblematicas de la ciudad como el Palacio Consistorial y el Centro de Recreo para que La catedral Santiago Apostol se vea mejor y tenga mas amplitude en su entorno. Ese es otro tema que comentaré en otro post.
  • Avenida Circunvalacion Norte: Se lleva mas de una decada pidiendo que se termine esa via y aunque ya estan trabajando, la gente de Santiago quiere que ya se termine dicha obra.
  • El Gobierno y las obras incumplidas: Esto es eterno. Los gobiernos proyectan varias obras y no la ejecuta todas solo algunas de la cuales solo terminan en una pocas de la mismas.
  • Nuevos Malls,edificios altos y nuevos residenciales: Es mucho lo que ha crecido la ciudad y la gente lo está notando. Cada dia aparece un nuevo mall o un edificio commercial o un nuevo residencial.

Y hay mas temas que se hablan pero estos ya mencionados arriba son los mas sonados en estos ultimos meses.

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...