Thursday, September 05, 2013

Entre Hombres : Ataque al Corazon, Un Mal Silencioso

Implicaciones de un ataque al corazón
Carlos Andres

Un ataque cardíaco se considera una emergencia que amenaza la vida y cualquier signo o síntoma, no importa que sea muy leve, debe ser revisado por un médico. Retrasar el tratamiento de un ataque al corazón aumenta el riesgo de daño permanente y reducción de la función del corazón o incluso la muerte.

Un ataque al corazón es la muerte del músculo cardiaco causada por la obstrucción de una arteria coronaria. Médicamente conocido como infarto de miocardio, un infarto ocurre cuando una arteria coronaria se bloquea, privando al corazón de sangre y oxígeno. Esta privación al corazón causa dolor en el pecho y presión, lesiones en el corazón, y posiblemente la muerte.

A pesar de que un ataque al corazón se produce repentinamente, la causa puede ser repentina o gradual. La principal causa de los ataques al corazón es la arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de placa causada por depósitos de colesterol, impidiendo al cuerpo cumplir con la funcion del corazon. Si se produce aterosclerosis en las arterias coronarias, el estrechamiento gradual de estas arterias comienza a tener un impacto en el músculo del corazón y, finalmente, conduce a un ataque. Del mismo modo, un coágulo de sangre también puede crear un bloqueo de una arteria coronaria que termina en el mismo resultado.

Los síntomas de un ataque cardiaco incluyen dolor en el pecho y presión, falta de aire, dolor en la espalda superior, junto con posibles náuseas o vómitos. Sin embargo, los expertos médicos han estimado que cerca del 25 por ciento de los ataques cardíacos ocurren en silencio. Esta es la razón por la que una atención médica de rutina, incluyendo monitoreo de los factores de riesgo y salud cardíaca, es importante. Incluso, es importante que los pacientes aprendan cual es la funcion del corazon y los principales aspectos a tener en cuenta para su cuidado.

Un ataque cardíaco se considera una emergencia que amenaza la vida y cualquier signo o síntoma, no importa que sea muy leve, debe ser revisado por un médico. Retrasar el tratamiento de un ataque al corazón aumenta el riesgo de daño permanente y reducción de la función del corazón o incluso la muerte. Cuanto más tiempo el corazón se vea privado del flujo sanguíneo adecuado y oxígeno, más daño hace. Si una gran cantidad suficiente de músculo cardíaco muere, se creará una insuficiencia cardíaca más difícil de controlar.

Además, una lesión en el músculo del corazón también puede conducir a la fibrilación ventricular, que es un latido irregular del corazón causado por la actividad eléctrica anormal. Si el corazón deja de latir y bombear sangre normalmente, el suministro de sangre a otras partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, se interrumpe. El daño cerebral puede ocurrir en cuestión de minutos si se le priva del oxígeno que necesita.

Debido a que un ataque al corazón es una condición médica grave, sus signos o síntomas deben ser tomados en serio y la atención médica debe ser buscada inmediatamente. El corazón es un músculo que da vida que debe ser cuidado. Consulte a su médico acerca de los pasos que puede tomar para reducir su riesgo de ataque al corazón y cómo mantenerlo sano.

Fuente:Implicaciones de un ataque al corazón

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...