Tuesday, October 07, 2008

TV Dominicana En Estados Unidos

Hace unas semanas volví a poner los canales hispanos que ofrece el cable (IO en Español) y me encontré con que el paquete no solo viene con los mismos canales que hace unos dos años sino que tiene mas canales, como unos 35 aproximadamente. Pero lo que me llamó la atención de ese paquete del cable es que el mismo cuenta con tres (leyó bien 3) canales con programación dedicada a la comunidad dominicana. Aparantemente, la compañia de cable (Cablevision) quiere mantener al publico Dominicano apegado a ese sistema, ya que con 3 canales Dominicanos le da libertad a los Quisqueyanos de tener mas alternativas que ver mas que los sistemas de Satelites de Direct TV y Dish Network que solo cuentan con un solo canal. Honestamente pienso que estos ultimos estan deseperados por tener mas subcriptores y se la pasan anunciando paquetes con precios mas baratos que el mismo cable, pero en lo que se refiere a la comunidad Dominicana se estan quedando corto. El sistema de cable Cablevision ofrece los siguientes canales :


  • Supercanal Caribe- Canal 211

  • Dominican View - Canal 213

  • Telemicro Internacional - Canal 234

Supercanal sigue mas o menos igual a como yo lo deje de ver hace dos años. El mismo ahora tiene mas programas propios y un pequeño porcentaje de programas de otros canales de la Republica Dominicana. Reconosco que ellos han mejorado su parrilla de programación aunque siento que el canal todavia sigue con sus improvisaciones de un dia para otro, lo que me dice a mi que no me entusiasme mucho de sus programas que cuando menos uno se lo imagina lo sacan del aire sin avisar.


Dominican View es el hermano menor de Supercanal. Este canal sirve para ver programas de otros canales, en especial Telecentro canal 13 y RNN canal 27. Tienen una programacion enfocada en noticias de los canales ya mencionados, programas de panel, Variedades, Investigación, varios programas deportivos (como 4), asi como varios eventos deportivos como el baloncesto de la Lidoba(Espero que se transmita algunos juegos del Beisbol Invernal). Tambien se ve en este canal un feature que se llama Dominican Retro donde se ponen anuncios viejos y videos del recuerdos. Este feature no tiene hora ni dia de emision, lo vi un dia temprano en la mañana como entre la 6:30 a 7:00 AM, traté de verlo al dia siguiente a la misma hora pero no lo pasaron, luego lo vi la semana pasada como a las 5:55 PM por lo que creo que este segmento lo pasan como relleno entre programas. Tambien pasan varios clips informativo de la Republica Dominicana entre ellos los de La Imagen Nacional. Este canal es una version de lo que es Television Dominicana, el canal que se ve por los sistemas de Satelites.

Telemicro Internacional como su nombre lo dice es la nueva propuesta de TV desde Republica Dominicana que transmite en directo su señal con una variada programación que proviene de Telemicro canal 5 y Digital 15 Canal 15. Varios programas son emitidos en diferido aunque existen algunos que lo pasan en Vivo. Recientemente, se comenzó un noticiero para dicho canal con el nombre de Noticiero Telemicro Internacional, siendo el primer programa producido para este medio por el momento. El fin de semana pasado (10/04/2008) se hizo un espectaculo de merengue y bachata ("Dos Ritmos y Un Pueblo") en la arena del Wamu Center en Nueva York donde se lanzó officialmente la señal de Telemicro Internacional (A pesar de que la estación comenzó sus transmisiones a principios de año. en los sistemas de cable). Telemicro Internacional se encamina a ser unos de los canales mas vistos por los Dominicanos del Exterior en esta nación Americana lo que pone a temblar a SuperCanal Caribe y a Television Dominicana. De hecho ya se estan sintiendo los effectos, SuperCanal Caribe ya anunció cambios en su programación (primera vez que yo veo que lo hacen) y algunos programas que se pasaban por Television Dominicana dejaron de verse (programas de Telemicro) en el mismo.

Ya la competencia está armada, ya SuperCanal Caribe dejaron de ser los unicos, ahora hay mas opciones para los Dominicanos del exterior que tenemos el cable. Ahora son los Satelites que se estan quedando atras aunque creo que será por poco tiempo porque es muy posible que Telemicro Internacional se integre al servicio de Satelites (Direct TV, Dish Network) en un futuro cercano al menos que el cable se lo permita. Ojalá que el servicio FIOS de Verizon no se quede atras tampoco y que aproveche estos momentos para agregar no uno sino dos canales dominicanos en su paquetes de programación para llamar la atencion a la comunidad de Quisqueya la bella.

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...