Saturday, July 19, 2008

Santiago Adentro : Novedades

Reabre el Parque Colon en la ciudad.
Fuente Diario Libre

SANTIAGO. El emblemático Parque Colón, localizado en los alrededores del populoso sector de Los Pepines, en el centro de esta ciudad de Santiago, será abierto hoy a la población, luego de permanecer dos años cerrados al público.
Este parque, construido en 1897, había sido clausurado por el cabildo local para reparar parte su estructura, la cual se había deteriorado notablemente con el paso de los años.
La inversión hecha por el Ayuntamiento en estos trabajos superan los RD$22 millones, según informó el departamento de ornato del ayuntamiento municipal.
El síndico de este municipio, José Enrique Sued Sem, dijo que el parque contará con nuevos espacios educativos, y de entretenimiento para que los pobladores y visitantes puedan recrearse y divertirse sanamente y sin dificultades.
El Colón será en lo adelante un parque adoquinado, tendrá una iluminación con luces empotradas, una cascada y lago artificial, así como dos murales alegóricos al descubrimiento y réplicas de las tres carabelas.
Además, dispondrá de un sistema de riego por aspersión y computarizado, según revelaron los ingenieros que trabajaron en la reconstrucción de la obra, cuyos primeros trabajos se iniciaron el 12 de octubre de 1892 e inaugurada en 1897.
El parque será inaugurado hoy a las 8 de la noche, durante una ceremonia que forma parte de las celebraciones de los 500 años del Escudo de Armas de la ciudad.
En los próximos días el Ayuntamiento de Santiago y la Comisión de los 500 años del Escudo de la ciudad reinaugurarán la Plaza Valerio la cual también lleva 2 años cerrada.
De Cornelio Batista (Fuente Diario Libre)

No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...