Sunday, June 08, 2008

ComicsGrama : Shanna The She-Devil

SHANNA THE SHE-DEVIL

Shanna The She-Devil, es el titulo de varios comics que la protagoniza Shanna, una rubia exploradora que tiene varias aventuras en la selva.







Su nombre verdadero es Shanna O'Hara Plunder. Es pareja de Kelvin Plunder que es conocido como el salvaje Ka-zar con quien vive en la Tierra Salvaje de la Antartica (The Savage Land).


HISTORIA

Su origen cuenta que Shanna O'Hara vivió desde muy temprana edad junto a sus padres en la tribu de Zaire. Su vida cambió cuando su padre, un millonario minero explorador de diamantes accidentalmente mata a su madre de un balazo en frente de ella cuando tenia apenas 6 años lo que generó un trauma aferrante hacia las armas de fuego. Despues de ese incidente, Shanna se muda a America donde vive con unos familiares. Durante ese tiempo, ella logra estudiar la carrera de Veterinaria de la cual se gradua. Despues de su graduación, Shanna trabaja en el Central Park Zoo de Nueva York. La muerte de unos de los animales que ella misma estaba criando la llevó a tomar la decision de renunciar del zoologico y se lleva con ella las dos crias de la Leopardo que habia muerto con ella hacia la reserva Dahomey en Africa. En ese lugar ella se convierte en defensora de sus especies como SHANNA THE SHE-DEVIL .(Fuente : Marvel Universe)

Luego ella va a la antartica en la prehistorica jungla de la Isla Salvaje, donde conoce a Kelvin Plunder (Ka-zar) y tiene varias adventuras. Ella regresa a Africa a buscar a su padre y descubre que el mismo fué asesinado por Madril. Shanna regresa a America a enfrentarlo con la ayuda de Daredevil y La Viuda Negra (Black Widow). Despues de eso, ella viaja entre San Francisco y la Tierra Salvaje para luego llegar a Africa. En su regreso Shanna se enfrentó con Raga-Shah, un fanatico religioso en venganza de la muertes de sus mascotas Ina y Biri (Las dos crias que ella habia traido del zoologico de Nueva York) provocada por el fanatico religioso. La muerte de sus crias hizo que Shanna estuviera en sufriendo su dolor en America por un corto tiempo donde tuvo una terapia psicologica antes de su enfrentamiento con Raga-Shag a quien ella misma lo aniquila. Despues de eso, ella se muda a la tierra salvaje donde se enamora y se casa con Ka-zar. Ellos tienen un hijo llamado Matthew. Shanna junto a su esposo Ka-zar luchan contra quienes tratan de destruir el habitats y hacerlo parte del mundo moderno. (Fuente:Wikipedia)

PUBLICACION

Su primera aparición fue en el comic de Shanna The She-Devil #1 en 1972 para la editora Marvel Comics. Fué creada por Carole Seulin, Steve Gerber y George Tuzka. Esta serie tuvo 5 numeros. Despues apareció como personaje estelar en la series de comics Ka-zar donde ella ayuda a su amigo y luego esposo Ka-zar en varias aventuras.

Primer número de su primera miniserie.


Tambien este personaje ha aparecido la TV en varias series animadas como personaje invitada:

  • Spiderman and His Amazing Friends, aparece con su vestimenta original y parecida a su version de su primera comics. Sale en el episodio de " 7 Littles Superheroes" junto a Namor, Capitan America, Firestar, Iceman y Spider-man.
  • X-MEN: The Animated Series, Ella sale junto a Ka-zar en varios episodios. Uno de ellos es en "Mojovision" cuando al final de ese episodio ella es capturada por Sauron. Ka-zar junto a Wolverine la rescata de el villano Mr. Sinister en el episodio "The Reunion". En esta version Shanna aparece como la esposa de Ka-zar.

Fuentes de información : Wikipedia , Marvel Comics.

Shanna The She-Devil is a registered mark of Marvel Comics. Information for references only.

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...