Wednesday, January 02, 2008

2007 : Un año altibajo

Para mi el 2007 fué un año donde hubo momentos dificiles que me hicieron hasta llorar de la impotencia. Desde principio de año estuve en situaciones incomodas, aunque para la primavera fué un poco mejor, durante el Verano las experiencias negativas que tuve llegaron a un grado alto.

Para comenzar, el 2007 durante los tres primeros meses fueron estresante, y hasta cierto punto melancolico debido a que iba a perder mi trabajo al final de Marzo de ese año. Era algo inevitable, el descalabro por lo que se pasaba en el trabajo donde laboraba era critico. Cuando nos reunieron al grupo (eramos 14 en el departamento) para avisarnos que nos iban a dar de baja y con eso no entregaron la carta donde se nos informaba sobre el ultimo dia de trabajo y la liquidacion que nos correspondia. Para algunos su ultimo dia fué el 31 de diciembre 2006, y para otros como mi caso fué hasta finales del Marzo del 2007. Apesar de todo tres meses mas o menos era lo mismo, me iba a quedar sin trabajo como quiera. Fueron dias agobiantes y cada vez que se acercaba ese ultimo dia, la incertidumbre era mas grande. Llegó el dia de mi salida del trabajo y Yo salí del lugar sin mirar hacia atras siempre hacia adelante. En ese momento me sentia liberado aunque tambien triste por que ya habia trabajado por 4 años y no era facil volver a comenzar de nuevo.

Durante el mes de Abril, viajé junto a mi esposa hacia la Republica Dominicana. Ese viaje me tranquilizó el ambiente de estar desempleado, por lo menos por 22 dias.

Despues que regresé de viaje fue cuando tuve varias dificultades por estar desempleado. A pesar de tener un Part Time en la noches y fines de semana, de contar con mi liquidación, y del unemployment (Collecta) no era facil solventar con los gastos de la casa. Me perdí de muchas cosas por tratar de ahorrar. Buscaba trabajo usando servicios como Career Builder y Monster, pero estos no me daban resultados. Aplicaba a algunos anuncios que aparecia en los periodicos. En una ocasion, me enviaron una oferta de trabajo la cual respondí pero resultó ser mas que un curso para vendedores de seguro en la cual habia que pagar por los cursos y por la licencia, aunque me pareció atractivo, el mismo no era para mi. Luego apliqué en varias agencias de empleo, cosa que yo mismo no queria hacer, pero ante la situación por la que estaba atravesando, tenia que buscar lo que sea aunque sea temporario. Apple One, Meadowland, y otras agencias me aceptaron sus applicaciones, y me prometieron trabajo. Sin embargo, todas me decian lo mismo que no habia trabajo. Lo que me ponia en una situación muy dificil ya que mi esposa era la que trabajaba y se sentia mas forzada.

Durante el verano tuve varios sabores amargo. Me pusieron 2 tickets de trafico en menos de una semana. Uno de ellos me forzó a vender el vehiculo que tenia, una Ford Windstar del 1997, mientras que el otro me hizo pagar una suma alta para evitar puntos en mi licencia. Lo cierto de todo es que tuve que comprar otro carro con menos cilindros (4) para tener transportación.

En Septiembre las cosas empezaron a mejorar ya que conseguí un trabajo en Lodi, NJ. Era un trabajo un poco relajante pero era trabajo como quiera. Sin embargo, cuando las cosas iban mejorando, me dan de baja en el mismo debido a que bajaron los trabajos y tenian que reducir personal, como todos sabemos los nuevos son los primeros en ser dado de baja. Me sentí mal porque esa compañia lo unico que queria era sacar trabajo y nada mas. Apenas un mes duré en ese trabajo. Mi esposa embarazada, deudas pendientes por pagar y Yo de nuevo desempleado.

En Noviembre ocurre una nueva oportunidad para mi. Me ofrecieron otro trabajo, el mismo se encuentra cerca de mi casa. Yo fuí a dos entrevistas, y cuando pensaba que ya no iba a ser empleado, fué cuando me llamaron para decirme que ofrecian el trabajo. Me puse contento aunque no me entusiasmé mucho para evitar lo de otro trabajo. Sabia que era todo un reto pero tenia que hacerlo, necesitaba el trabajo. Desde entonces comenzé a trabajar en la penultima semana de Noviembre hasta el presente.

Apesar de que las cosas iban mejorando por mi entorno, una nueva sorpresa apareció: el carro se dañó. Lo grande del caso es que lo llevé a unos mecanicos y estos no encontraban el problema. Tanto así que mi esposa y Yo no pudimos salir de la ciudad durante la navidad. Pasé el 24 de Diciembre en mi casa solo con mi esposa. Y eso que me habia quejado de las pasadas Navidades. Cuando pasó la navidad, llevé el carro a otro mecanicos quienes tampoco encontraba que era lo malo que tenia mi carro. Tuve que dejar el carro donde ellos desde el Sabado 29 de Diciembre y pasé el año nuevo, digase el 31, tambien en mi casa solo junto con mi esposa. Con todo eso terminó el 2007 y comenzó el 2008 con la esperanza de tener un año mejor.

No todo en el 2007 fué malo, tambien hubieron momentos buenos. Sin embargo apesar de eso yo recordaré el 2007 como un año de altas y bajas.