Monday, June 11, 2007

ComicsGrama : KALIMAN, MEMIN PINGUIN, AGUILA SOLITARIA.... OH! LOS PAQUITOS

Eran un entrenimiento barato y accesible de conseguir. Se vendian en puestos de periodicos y revistas. Costaban unos 50 a 75 centavos durante la epoca de los 80's y salian semanalmente los lunes o martes. Sus portadas eran a colores y de papel de manila mientras su contenido era de material de paper corriente y de color sepia (Marron claro, blanco, negro y gris) . Sus historias eran en forma de series que siempre terminaba con el anuncio de "continuara" en la ultima pagina. La mayoria de estas revistas eran publicada por editoras mexicanas y colombianas. Cada personaje tenia su fanaticada que seguia sus adventuras cada semana. Los paquitos fueron sin duda unos de los iconos mas conocido durante mi infancia. Entre los paquitos mas recordados de mi epoca estan:




Los de Aventuras y accion :
Kaliman - Aguila Solitaria - El Fugitivo Temerario - Kendor - Orion - Starman - Samurai entre otros.



Los infantiles y dramaticos
Memin Pinguin - Almas de Niños - Lagrimas, Risas y Amor - Fuego - La Familia Burron - Hermelinda - El Chavo del Ocho - El Chapulin Colorado - Capulina entre otros.

Tambien hubieron paquitos a colores, aunque su mayoria eran personajes famosos americanos como El Hombre Araña, Super Man, Batman, El Conejo de la Suerte, Popeye, El Pajaro Loco, Mickey Mouse, Pato Donald, HE-MAN, Tarzan entre otros. En este ultimo, las historias eran completas con principio y final y eran publicado por varias editoras mexicanas y latinoamericanas.


Cabe mencionar que tambien hubo una historieta llamada Condorito (aun se publica) que consistia en varios sketches de corte humoristicos. Este era el unico que venia en tama?o gigante y con colores vivos de anaranjado y negro.

En la actualidad solo se publican paquitos importados de colores, a pesar de que Kaliman se sigue publicando en dos versiones (Clasicos en sepia y nuevas aventuras en color) asi como otras se estan reeditando como Memin Pinguin, Fuego, Lagrimas - Risas & Amor y Kendor a color.


No comments:

ESTOY DE REGRESO!

De Vuelta al Blogueo... Después de un tiempo de no postear en blogger regreso como todo un guerrero listo para la lucha. Est...